A causa de un presunto cuadro de deshidratación severa murió una bebé de 10 meses de nacida.
Susana Quijada @SusanaQuijada
Se pudo conocer que los padres de la infante viajaron la tarde de este lunes desde la población de Mapiricurito vía San Miguel municipio Pedro María Freites hasta el hospital Industrial de San Tomé, donde supuestamente la bebé llegó sin signos vitales.
De ese centro asistencial los progenitores trasladaron el cuerpo de la niña al hospital de El Tigre, al parecer a bordo de una patrulla policial gracias a la colaboración que les prestaron unos funcionarios.
Se conoció que los padres informaron a los galenos que la bebé tenía diarrea y vomito, síntomas que lleva a estos profesionales de la salud a presumir que la causa de muerte pude ser un cuadro severo de deshidratación, sin embargo esperan los resultados de la necropsia de ley.
Extraoficialmente una doctora del hospital de El Tigre informó que el cinco por ciento de los pacientes que atienden en la emergencia pediátrica presentan cuadros de deshidratación o desnutrición.
Aseguró que actualmente el centro asistencial no cuenta con los insumos necesarios para atender este tipo de casos y la mayoría de los padres no poseen los recursos para adquirir los medicamentos.
Lo balearon
En otro hecho, un adolescente de 13 años de edad, fue baleado cuando se encontraba la noche de este lunes adyacente a su residencia situada en la calle Los Robles del sector Los Sabanales en El Tigre. El jovencito sufrió impacto de proyectil que le marcó orificios de entrada y salida en el brazo izquierdo, según informaron fuentes policiales.
DEV – Susana Quijada