Los comerciantes informales desalojados hace ocho días de las adyacencias del Mercado Municipal de Puerto La Cruz por el proceso de intervención, salieron el martes a las calles dispuestos a trabajar y se encontraron con la negativa de las autoridades municipales. Exigen su reubicación inmediata alegando que tienen familia que mantener.
Funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), impidieron que se instalaran en el antiguo Bingo Platinum, ubicado frente al elevado de la avenida Municipal, después de concentrarse frente a la sede de la alcaldía en donde pedían la presencia de la alcaldesa Herminia García Ron.
“Si no nos dan respuestas nos vamos al Platinum a la fuerza”, expresó un negociante que prefirió mantenerse en el anonimato.
El despelote se inició cuando un grupo de oficiales lanzó perdigones al aire para dispersar la concentración, lo que obligó a los informales salir corriendo a la calle Venezuela, sitio donde se armaron con botellas y piedras para hacerles frente. Gritaban consignas como “queremos trabajar”.
El enfrentamiento interrumpió el tránsito por la avenida Municipal y congestionó las vías del centro porteño por varias horas. Al mediodía los comerciantes acudieron a la sede del Ministerio Público para denunciar atropellos por parte de los oficiales.