Como parte de su gestión el gobernador, Antonio Barreto Sira, presentó este martes el proyecto habitacional denominado “Un techo para Anzoátegui”, el cual ha sido uno de sus proyectos bandera para dar respuesta a las necesidades de vivienda en el estado.
Dos casas modelos ubicadas en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz, son parte de este programa que dignifica a dos familias que residían en viviendas precarias.
Las casas de 80 mts2 poseen tres habitaciones, dos baños, áreas verdes, lavandero y áreas comunes, además fueron construidas con materiales que ayudan a una mejor climatización.
“A pesar de las dificultades y por encima del déficit presupuestario el gobierno regional sigue en movimiento”, afirmó Barreto Sira durante la presentación del programa.
Resaltó que las familias López Ramos y García Adrián, tendrán que cancelar una inicial de “cero bolívares” y unas cuotas mensuales de un millón 600 mil bolívares (1.600.000 Bs.). “Un poco menos del valor de un refresco de dos litros, esto es lo que estas familias tendrán que cancelar mes a mes. Estamos cumpliendo con hechos y seguiremos en movimiento, porque nuestra gestión no se quedará quieta y continúa adelante junto al pueblo”, aseveró.
Destacó que este sueño no sería posible sin el arduo trabajo hecho por la dirección de la Secretaria de Vivienda del estado Anzoátegui (Sevigea), a cargo de Roger Ayala, quien le dio vida a este plan junto a su equipo de trabajo.
Informó que se están por construir otras viviendas en el sector de Las Delicias del municipio porteño. Hizo un llamado al Gobierno nacional para que incluya al estado en sus programas de vivienda y estrechar un proceso relación que permita trabajar por los orientales.