Después de reconocer que muchos habitantes del estado Anzoátegui viven el día buscando los alimentos más económicos, Antonio Barreto Sira gobernador del estado, exigió al gobierno nacional respuestas inmediatas «ante el hambre que están viviendo los anzoatiguenses». La primera autoridad civil de la entidad criticó nuevamente la falta de combustible y cómo esto ocasiona alta presencia de personas en las calles a pesar de la cuarentena.
«La crisis de las neveras vacías se siente en la mayoría de las casas de los anzoatiguenses. Los productos no llegan por falta de combustible y el habitante sale por necesidad, porque tiene que ir a la farmacia, porque tiene que ir a regatear precio ante esta inflación que se devoró el bolívar», expresó este lunes.
«Los habitantes están totalmente regados por abastos, mercados y pulperías buscando precios para poder obtener algunos alimentos. No pueden aguantar solamente con un plato de arroz, que es solo lo que a veces están comiendo en sus casas». Barreto pidió dejar de lado el debate político y sumar todos los esfuerzos.