La principal petición que el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, hizo a la Virgen del Valle este año 2018, fue «pedimos fuerza para seguir luchando”.
El mandatario regional compartió la devoción mariana con más de 4.500 feligreses que se congregaron este sábado desde muy temprano en el boulevard Playa Mansa de Lechería, municipio Urbaneja, para la celebración de la misa del 107 aniversario de la coronación de la Virgen del Valle, patrona del Oriente.
Bajo una carpa de 90 metros se inició la misa solemne, guiada por el padre Domingo Rafael Marcano López, bajo el cántico de galerones y la coral de Lechería, la Virgen fue trasladada hacia su altar y admirada por sus fieles y visitantes que respaldan esta tradición oriental.
Barreto Sira, estuvo acompañado de su tren ejecutivo y el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira.
El gobernador aseveró que los venezolanos viven horas de tempestad y agregó que es la hora de la fe, de la esperanza y mantenernos unidos. “Estamos navegando por un mar bravío, permite llenarnos de esperanza, encuentren su faro espiritual en la luz divina de la Virgen del Valle y nuestro señor Jesucristo», destacó el gobernador.
Luego de culminada la homilía se llevó a cabo la tradicional procesión por el mar, acompañada de pescadores y moradores del municipio Urbaneja. Como todos los años, la imagen de la Santa Madre fue a bordo de la embarcación “La Cubana”.
La Dirección de Cultura del gobierno anzoatiguense, realizó una agenda mariana en celebración del día de la Virgen del Valle, con exposiciones de artes y presentaciones musicales y galerones en sector populares de los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Píritu y Urbaneja.