En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, junto a Plácido Malavé, director del Sigraed y demás autoridades regionales, encabezaron el acto de ascenso de 112 funcionarios bomberiles.
Barreto Sira destacó la acción loable que a diario hacen los bomberos en pro del resguardo a la vida de todos los anzoatiguenses, acción que se mantiene en movimiento por los cuatro puntos cardinales de la entidad.
“Los bomberos no solo se limitan a apagar fuegos, son profesionales de la prevención, son forjadores de una cultura del resguardo, son guardianes. Cada vez que ustedes salen a socorrer a los ciudadanos en casos de emergencias o desastres naturales, salvan vidas. Cada vez que ustedes promueven la seguridad en la sociedad, salvan vidas. Ustedes son dadores de vida y de esperanza, ustedes son un ejército de ilusión y voluntad, hoy quiero elogiar sus acciones y en esta hora tan importante, solo quiero darles las gracias”, enfatizó el mandatario en su discurso a los bomberos.
Plácido Malavé, director del Sigraed, sistema que agrupa a Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del estado, resaltó que en esta oportunidad son ascendidos 112 funcionarios bomberiles que a diario entregan su vida bajo dos consignas sagradas de la institución.
«Debajo de ese uniforme –puntualizó Malavé- hay una gran calidad humana, vocación de servicio y experiencia, además, estoy seguro que servirá, señor gobernador, para hacer cumplir su línea de acción que es salvar vidas y, siempre bajo los valores principales que guían a nuestros bomberos como son: disciplina y abnegación”.
Al acto asistieron además las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui: el teniente coronel Nelson García y los capitanes Miguel Jiménez, Asdrúbal Potiche, Roberto Portillo, Marcos Gil. Por el ejecutivo regional la directora de Cultura Paola Rincón, el presidente de Coranztu, Gilberto Román y el presidente de Sevigea, Roger Ayala.
La actividad inició con una misa de acción de gracias en la iglesia La Ermita del Carmen, donde autoridades regionales, bomberos y familiares ofrendaron a Dios su día a día en favor del colectivo anzoatiguense.