Luego de más de 15 años de diferenciación en el pago, el gobernador de Anzoátegui Antonio Barreto Sira homologó los salarios de 6435 trabajadores de la salud y educación dependientes del estado, que supone una inversión que supera los 124 mil 616 millones de bolívares.
El mantadario diagnosticó que profesionales de la misma dependencia devengaban sueldos diferentes, solo porque uno era dependiente del Gobierno Nacional y el otro del Estatal. “Esta injusticia ocurría no solo con los médicos sino también con los docentes desde el año 2002 cuando se creó una brecha entre los tabuladores nacionales y los regionales”.
Barreto Sira aseguró que para lograr equiparar el pago a los trabajadores de la entidad debió acudir hasta los ministerios correspondientes y la Vicepresidencia de la República a fin de obtener la disponibilidad presupuestaria.
En el sistema hospitalario fueron beneficiados 2871 médicos con un incremento que equivale al 102 % y con una inversión de 86 mil 980 millones de bolívares. En el caso del sector educativo, fueron mejorados 3.564 docentes con un aumento del 140 %, con un aporte económico de 37 mil 636 millones de bolívares.
«Sabemos que el incremento de sueldo homologado no cierra la brecha entre los ingresos y la inflación, sin embargo seguiremos actuando y tratando de incidir de forma positiva para el beneficio del pueblo a través de aquellos que le sirven», dijo el gobernador.
Barreto Sira aseguró que ya están en gestiones para sincerar los salarios de los trabajadores regionales en otros sectores dependientes del estado, incluidos los jubilados.