El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la MUD, Antonio Barreto Sira, aseguró que los “estómagos vacíos” serán los que revocarán a Nicolás Maduro.
El parlamentario precisó que los niveles de escasez y desabastecimiento se incrementan mientras que los venezolanos luchan, “guerras campales”, en las colas para acceder a los pocos alimentos que se consiguen en las distintas redes de venta de víveres.
“Ver como los venezolanos pelean por un paquete de harina o de espagueti es la mayor obra de un modelo económico que creó miseria, hambre y destrucción social”, dijo Barreto.
Expresó que el Gobierno ante su incapacidad para abastecer sus propios locales de distribución de alimentos optó por cerrar los Pdval y aglutinar los escasos alimentos en Mercal, lo que ha traído consigo aún más colas de personas para tratar de adquirir comida.
“Cierran expendios de alimentos, expropian expresas productivas y las arruinan, amenazan a Polar, fracasan con los llamados Clap, y a pesar de todo esto, de todos los fiascos que han protagonizado, en Miraflores siguen justificando sus errores y siguen, irresponsablemente, buscando culpables de los males que ellos sin ayuda crearon”, aseveró.
Los venezolanos “no dan para más” ante la crisis alimentaria, dijo el diputado al tiempo que indicó que la escasez de productos aumenta con la misma velocidad que la inflación.
Resaltó que Nicolás Maduro es el culpable de la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela.
“En un país donde el pueblo no tiene que comer, estamos en presencia de una nación en crisis humanitaria y ante un Gobierno cruelmente despiadado”, concluyó.
DEV. Barreto Sira: Estómagos vacíos revocarán a Maduro