Hasta la sede del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) acudió este jueves el gobernador Antonio Barreto Sira, para hacer entrega de su informe de gestión 2018.
“Fuimos a cumplir con la Ley”, fueron las palabras del mandatario anzoatiguense quien hizo un recuento de todos los logros realizados el año pasado.
Aseveró que contó con un 90% menos de presupuesto en comparación a la gestión anterior, no obstante logró materializar programas de acción como la Caravana de la Salud, Mercadito Pa’ Toitos, Cuadrillas Tapa Huecos, Operación de Limpieza por Anzoátegui (OLA) y Operación Lucerito.
«Nos entregaron un gobernación en ruinas -prosiguió- nos entregaron un despojo, sin embargo subimos la cuesta, no nos paró nadie y demostramos que a pesar de los obstáculos sí se pueden hacer las cosas bien».
Recordó las trabas que tanto el Gobierno nacional como otras instancias colocaron en el camino. “Nos quitaron el código para comprar alimentos y seguir con el programa de mercados a cielo abierto, las reivindicaciones salariales y los actos de justicia social como la homologación de los maestros y médicos, como el pago del 100% de las cestas de alimentación, y el pago de 9 primas y 4 bonos a los trabajadores de la Gobernación, fueron pulverizados por decisiones de Caracas como la reconversión monetaria y el Tabulador Nacional”, afirmó.
Barreto Sira fue tajante al precisar que el caos económico nacional producido por los errores en Miraflores, así como el carácter obstruccionista del Psuv en el estado, han impedido más hechos en favor de la colectividad.
“Aquí está un Anzoátegui en Movimiento. Y esto es solo el preludio de lo que podemos hacer. Vamos bien Anzoátegui, vamos bien Venezuela, hay una luz que alumbra hacia la libertad”, sentenció.