El gobernador Antonio Barreto Sira hizo entrega de equipos médicos para el área de traumatología y ginecoobstetricia del Hospital Luis Razetti de Barcelona.
Informó que a través del plan Anzoátegui en Movimiento se gestionó la dotación por parte del Ministerio de Salud que consiste en equipos de anestesia, monitores de signos vitales, torres laparoscópicas, ecosonogramas y sierras para amputaciones.
“Hoy regresamos al hospital Razetti con una dotación de insumos médicos, venimos con hechos que demuestran nuestro movimiento de trabajo”, dijo.
Dentro de las prontas soluciones a los problemas neurálgicos que se presentan en este centro asistencial, Barreto Sira planteó la creación de brigadas civiles para el resguardo del recinto hospitalario, así como también el apoyo en materia alimentaria para los médicos residentes y el traslado del talento humano del hospital.
El gobernador informó que gracias al cerco epidemiológico de Anzoátegui se ha logrado disminuir la incidencia del paludismo, dando como resultado la “cero mortalidad” en las últimas semanas.