En un recorrido por la Estación Central del Cuerpo de Bomberos ubicada en Barcelona, el gobernador Antonio Barreto Sira encontró un ambiente desalentador.
“Nos hemos encontrado con un parque automotor totalmente destruido y en condiciones críticas, es lamentable que estos servidores públicos estén trabajando con las uñas demostrando realmente la mística y abnegación con la que fueron formados”, apuntó Barreto. Se comprometió a canalizar mejoras que permitan optimizar la atención a la ciudadanía tras el registro de cualquier hecho adverso que amerite la intervención del Cuerpo de Bomberos estatal, adscrito al Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed).
En cuanto a las demandas y solicitudes manifestadas por el cuerpo bomberil, destacaron ajuste salarial, incremento de días de bonificaciones por concepto de vacaciones, inclusión en seguro HCM. Así mismo echaron en falta unidades de control de incendios, camiones cisternas y ambulancias.
El gobernador, en compañía con el Secretario General de Gobierno, Sergio Padrón, y el presidente de Sigraed, Aníbal Millán, tomó nota de la petición de los funcionarios en torno a la activación del servicio de comedor interno, además de pedir la cancelación a tiempo de las prestaciones sociales al personal que se le otorgue la jubilación.
Con información de Prensa Gobernación