En su primera rueda de prensa como candidato unitario a la gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira aseguró que de acuerdo a los más recientes sondeos 75% de los electores irían a votar si las elecciones regionales fuesen hoy.
«El enemigo a vencer es la abstención», aseguró el abanderado de la Unidad, acompañado del diputado Héctor Cordero, el jefe de comando de campaña regional, Antonio Ricoveri, el jefe campaña en El Tigre, Andrew Espejo, además de los coordinadores de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Causa R, Copei y UNT.
«Dedicamos la campaña del sur al compañero Alberto Acosta, por quien vamos a trabajar y luchar». El candidato opositor juramentó el comando de campaña Alberto Acosta, preso político en la cárcel La Pica de Monagas, desde principios del mes de julio.
El candidato del Psuv es el candidato del hambre
Barreto, que tiene doble gestión municipal en Freites, se refirió también al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y exgobernador de Anzoátegui.
«Aristóbulo (Istúriz), es el candidato de la miseria y el hambre. Lo vamos a devolver para Caracas con el rabo entre las piernas», puntualizó. «Esto se logra con el contacto cara a cara, convenciendo a la gente que tenemos que ir a votar».
Exigió fecha definitiva de las regionales
«Sabemos que Tibisay Lucena es la sirvienta de Miraflores. Hoy, visito todo el estado porque en elecciones anteriores Anzoátegui ha gritado democracia y en esta ocasión volverá a gritar democracia», dijo Barreto Sira.
Explicó que la falta de fecha definitiva de las regionales responde a una estrategia del oficialismo que será superada por los candidatos de la Unidad que terminarán de definirse el próximo 10 de septiembre en las primarias de oposición que se realizarán en solo 19 entidades.
Agenda
Este jueves hicieron un recorrido matutino por el Mercado Municipal de Guanipa. En horas de la tarde habrá asamblea de ciudadanos en el sector Ali Primera, un casa por casa en Las Villas y una asamblea con el Frente por la Defensa de la Constitución (FDC) en El Tigre.