En horas de la noche de este domingo el diputado a la Asamblea Nacional, Antonio Barreto Sira, ofreció información en torno a un presunto derrame petrolero, caso que desde hace un par de días ha estado minado de rumores en la zona sur de Anzoátegui.
«Situación grave, se calcula derrame de 24 mil barriles. La zona afectada es intrincada y los medios de comunicación no pueden pasar», publicó @BarretoSira, parlamentario electo en el circuito electoral afectado por este accidente en instalaciones de la estatal petrolera PDVSA.
Especificó que el derrame se produjo por la rotura de un oleoducto de 36 pulgadas Eje Cabrutica-Jose que se encuentra en el área operacional de la División Junín, que lleva crudo desde el municipio José Gregorio Monagas hasta el Complejo Jose, ubicado en la zona norte de la entidad oriental. Barreto afirmó que la delicada situación afecta a los ríos Aribi y Pao, además de fincas, quebradas, lagunas y morichales de la zona.
El diputado reveló además que la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de PDVSA «no sólo no dejan pasar a los productores a sus fincas, sino que de paso les confiscan sus teléfonos y cámaras fotográficas».