La tarde de este lunes 4 de octubre, falleció Enrique Mathison, de 56 años, luego sufrir graves quemaduras tras la explosión y posterior incendio en una vivienda ubicada en el sector 6 de Tronconal V de Barcelona, zona norte de Anzoátegui. El trágico hecho se registró el día anterior.
La víctima mortal se encontraba recluido en el hospital universitario Dr. Luis Razetti, sitio donde pereció, y su esposa Romina Milko (38) y la niña de ambos de 2 años de edad, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo centro de salud.
Conocidos de los afectados indicaron que el hecho se produjo luego de que un aire acondicionado de la casa explotara tras un cortocircuito por un bajón de luz. Sin embargo, otra versión indica que la explosión se generó por la acumulación de gas doméstico.
Familiares y allegados de las víctimas iniciaron una campaña para recaudar insumos médicos y medicamentos para curar las graves quemaduras que sufrieron.
De acuerdo con VEN911 Anzoátegui, otros dos menos de edad de 2 y 15 años también resultaron lesionados en la explosión.
Más datos: Milko es funcionaria adscrita al Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Barcelona.