Para Bandera Roja Anzoátegui, la crisis generalizada ha llegado a niveles alarmantes, los venezolanos sufren, muy duramente, el fracaso de un régimen que ha recrudecido la represión porque se niega a rectificar y hacer de Venezuela un país productivo, por ello, urge una Junta de Reconstrucción Nacional, constituida en base a la unidad de todos los sectores y que defina un nuevo proyecto de país.
«Quienes han caminado en las filas de la oposición, como quienes se han definido como chavistas, saben que es necesario reconstruir a Venezuela, es el momento», afirma Belsaí Yánez, secretaria general de BR en Anzoátegui.
Como vocera de las conclusiones del regional, Yánez manifestó que «ante un régimen dictatorial, como el que comprobadamente nos está hundiendo, se requiere una inquebrantable convicción de transformación». En este mismo sentido, considera que la dictadura arremete represivamente porque quiere mantenerse a toda costa, sin importar lo que el pueblo sufre, ante todo ello, se necesita una sólida unidad y la valentía que brota al saber que merecemos y podemos vivir extraordinariamente mejor, que no es justo vivir en la incertidumbre por un país que se desmorona, ni en la angustia de luchar por sobrevivir, ni con miedo al futuro, ni en riesgo permanente y con una acelerada caída hacia la hambruna, hacia la pobreza crítica.
«Los sectores populares han sido víctimas de un engaño», enfatiza la vocera del regional Anzoátegui. «Para BR, los sectores mas pobres han sido utilizados por el régimen para obtener votos y respaldo, les han dicho que son protagonistas, pero eso es puro discurso, la verdad es que el pueblo venezolano se empobrece cada vez más y está mas sometido a la dominación y al control. La dictadura pretende que el pueblo se conforme y sufra en silencio, que cargue el peso de una crisis que produjo al destruir la producción nacional, al hacernos mas dependientes de las importaciones, con lo cual solo se benefician los mafiosos del ejecutivo y sus allegados, junto con el capital internacional, a quienes les han entregado el país», agregó.
Afirma Yánez que se requiere de una amplia unidad con todas las fuerzas que quieran sacar a Venezuela de la gravísima crisis y que ello implica, articular a todos los factores descontentos, sin exclusión de ningún tipo y coincidir en un programa de reconstrucción nacional. Así mismo, continúa Yánez, «Estas fuerzas han de unirse para movilizarse, protestar, denunciar, organizarse, realizar asambleas populares, elevar la conciencia, en fin mantenerse firmes y desarrollar en una diversidad de formas la lucha democrática, hasta lograr el cambio que urgentemente necesita el país».
«No podemos permitirnos llenarnos de desesperanza, de miedo o de resignación, es momento de luchar todos y unidos, de organizarnos y ayudar a organizar, de convocar y luchar, las elecciones son sumamente importantes, así como lo son otras formas de ejercer la democracia, todos los venezolanos estamos esperando un cambio, ese cambio hay que construirlo. Nosotros en BR – asevera la secretaria general de BR en Anzoátegui – estamos luchando en esa dirección, porque estamos seguros que es posible salir de la crisis. Tanto quienes han caminado en las filas de la oposición, como quienes se han definido como chavistas, saben que es necesario reconstruir a Venezuela, es el momento».
Nota de prensa BR Anzoátegui