“Si vamos a laborar cuatro, cinco horas, deberíamos sentarnos con los organismos gubernamentales para revisar disminución de salarios por el tiempo de trabajo, exoneración de los impuestos municipales y nacionales”, aseguró, Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio.
- Desde este miércoles 10 de febrero se comenzó la aplicación del racionamiento eléctrico en centros comerciales de todo el país. Algunos mantienen activos ciertos servicios toda la jornada, mientras que otros redujeron drásticamente a 4 horas, su operatividad.
- Según Ramos, los comerciantes se ven afectados porque no reciben el ingreso suficiente para cubrir gastos de servicios y alquiler de locales.
Aseguró que el gobierno no tomó todas las previsiones necesarias sobre el tema:
“Desde el año 2010 sabíamos que todo esto iba a llegar. El gobierno no tomó las previsiones. La previsión que toma es restringirnos el horario. Debió tomar las previsiones, para eso pagamos impuestos. Un control de cambio no nos permite obtener las divisas para poder comprar un generador de energía. El gobierno debe venderle las divisas a los centros comerciales para que los importen”, expresó.
Con información de El Nacional