Nilsa Varela Vargas
Luego de recibir par de denuncias de usuarios que afirmaban que en algunas panaderías tenían prohibida la venta de pan a menores de edad, consultamos las opiniones de dueños y despachadores en algunos establecimientos de El Tigre.
«A niños de 12 años en adelante sí se les vende pan, aquí es raro que venga un niño más pequeño a comprar», explicó una fuente.
En otro local nos explicaron que ellos sí identificaron a una especie de «bachaqueros» apostados en las panaderías, que les ofrecen 100 bolívares a menores de edad para que compren par de canillas, cantidad regulada en casi todos los comercios dedicados a la panificación, producto de la escasez que registran en materia prima.
«Tienen chequeadas las horas en las que sale el pan, siempre están afuera esperando, son los mismos niños. A ellos los envían, luego ese pan lo revenden los bachaqueros», explicó otro entrevistado.
- Algunos padres y madres de familia no están de acuerdo con «mandar» a comprar pan a los niños, por considerar que pueden ser víctimas de la inseguridad.