ESPECIAL | La alcaldía de El Tigre, productores y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denunciaron la reventa, algunas a través de redes sociales, de insumos comprados en la tienda Agropatria.
Durante una visita al comercio socialista este miércoles 1º de noviembre, el mandatario local Jesús Figuera explicó que el viernes se reunirán con la coordinadora del establecimiento estatal, con el fin de verificar la lista de productores a quienes se les han distribuido los agroquímicos para «hacer contraloría social».
Figuera indicó que manejan información según la cual ciertos productos que se venden en Agropatria están siendo bachaqueados por algunas de las personas que los adquieren. «En El Tigre tiene que aparecer con mucha planificación algo como el carro de Drácula» ( mecanismo utilizado por el gobernador de Carabobo para combatir la especulación). Eso porque, enfatizó, conocen de personas que compran fertilizantes a precios subsidiados en Agropatria y luego la venden a montos abismales. «Un saco de abono lo adquieren en Bs 20 mil y lo ofrecen en Bs 200 mil».
Para identificar las distorsiones, el gobernante local anunció que dejarán instalada una comisión en Agropatria que constate a quiénes se les venden los productos y la utilidad real que le dan en las tierras. Advirtió que si detectan desvíos saldrá algo más que el carro de Drácula, «saldrá el pueblo organizado». https://mostbet-games.net/pk/
Reinaldo Hernández, director de Movimientos Campesinos del Psuv en El Tigre, dijo que tienen evidencias como a través de las redes sociales venden productos de Agropatria a precios exagerados.
Otras fiscalizaciones
Paralelo a la investigación en Agropatria, el alcalde de El Tigre, expresó que también se desplegaron con equipos de trabajo en el mercado municipal, supermercados asiáticos y en las zapaterías para revisar los precios que aumentan todos los días.