Frente a una multitud reunida en Las Mercedes, el presidente interino Juan Guaidó anunció este sábado los puntos de acopio de la ayuda humanitaria para los migrantes venezolanos. «En los próximos días comienza el acopio, necesario para que la gente sobreviva. Hay muchos venezolanos que han muerto por desnutrición y falta de medicinas”. Afirmó que este 3 de febrero dirá la fecha de llegada de la ayuda.
Guaidó afirmó que Cúcuta, Brasil y una isla del Caribe que aún no ha sido definida, servirán para que «una coalición internacional», distribuya los aportes. “Policía Nacional, tienen en sus manos la decisión de que entre la ayuda humanitaria en Venezuela, piensen y defiendan a su pueblo”, lanzó como reflexión.
Destacó que funcionarios de la policía y Guardia Nacional de Barquisimeto, en el estado Lara, se negaron a reprimir a los manifestantes. «Estoy seguro que vamos a tener el apoyo militar muy pronto para recuperar la libertad de Venezuela. Está muy claro que Maduro se está quedando absolutamente solo”, señaló Guaidó al dejar claro los tres objetivos de la Asamblea Nacional, 1. El cese de la usurpación 2. Gobierno de transición y 3. Elecciones libres.
El pronunciamiento del General de Aviación, Francisco Yánez, y la negativa de la PNB a reprimir al pueblo en Lara, muestran que cada vez más funcionarios policiales y militares están del lado de la Constitución y respaldan nuestra lucha.
¡Se sumarán más Venezuela,muchos más! pic.twitter.com/nSgikTnYmQ— Juan Guaidó (@jguaido) February 2, 2019