Este miércoles, fue inaugurado el segundo tramo de la avenida La Costanera, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui; a lo largo de sus 3,5 kilómetros, se impulsarán proyectos socio-productivos para promover la actividad turística en la entidad.
El presidente Nicolás Maduro realizó un recorrido de inauguración por el segundo tramo de la avenida, conduciendo personalmente una unidad de TransAnzoátegui modelo yutong, y saludando a los anzoatiguenses que se congregaron en la vialidad para expresar su apoyo a la Revolución Bolivariana.
«Esta avenida tiene que ser un espacio que genere desarrollo turístico, productivo. Convoquemos a los artesanos, a la juventud, a todos. Aquí hay espacios para pequeñas cabañas, restaurantes, y que todo se vea hermoso», expresó el mandatario en transmisión de Venezolana de Televisión.
Maduro agregó que se colocarán plantas desalinizadoras de agua en cada comunidad cercana a la avenida. «Nosotros debemos tener todas las vías alternativas para construir comunidades ecosocialistas, sustentables ecológicamente», dijo.
Luego del recorrido por el segundo tramo, en el que se invirtieron más de 400 millones de bolívares, el jefe de Estado inspeccionó las obras de remoción de tierras y colocación de asfalto de la tercera y última etapa de La Costanera, que permitirá empalmar a Lechería con el sur de Barcelona, con cuatro canales de ida y cuatro de vuelta.
«Aquí están las máquinas para iniciar el trabajo ya de remoción y preparación de tierras. Ya están listos los equipos para iniciar la última etapa de la avenida La Costanera, de 7 kilómetros, para seguir interconectando nuestro país, para seguir fortaleciendo la infraestructura, la capacidad de movilización e integralmente desarrollar nuestro país, con los recursos que le pertenecen al pueblo de Venezuela», expresó al respecto.
Modernización del transporte
Asimismo, durante el recorrido por la avenida, en la que transitarán diariamente un total de 15.000 vehículos, Maduro explicó que Barcelona tendrá el sistema de transporte más moderno con el que haya contado, a fin de favorecer a miles de familias, mejorando su calidad de vida al acortar el tiempo de su recorrido diario por esta ciudad, e incentivar el turismo local.
En este sentido, ordenó revisar los terrenos que estén sin uso, y junto a la ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gobierno, Carmen Meléndez, decretar a estas las tierras zona de primer interés turístico económico de la región, a fin de sacarle mayor provecho.
«Para que nadie se meta con estas tierras, y no vayan a venir mafiosos a tratar de apoderarse de unas tierras que ahora tienen unas obras tan maravillosas. Esto tiene que ser de desarrollo turístico, de desarrollo de vivienda, para el desarrollo de la vida», expresó.
Con información de AVN.