Luis Alejandro Ratti declinó su candidatura presidencial a favor de Henri Falcón. En un acto realizado en horas del mediodía en la ciudad de Caracas, el candidato por iniciativa propia decidió sumarse al trabajo electoral del exgobernador de Lara.
«Le pido a Dios que otros sigan el ejemplo de este acto de desprendimiento y compromiso con el país que está manifestando Luis Alejandro Ratti», manifestó Falcón.
«Aquí no está en juego de una candidatura, sino el destino del país. No convocar a la Unidad nacional, es condenar a Venezuela a más miseria e incluso la posibilidad de la desarticulación total del Estado venezolano», agregó el abanderado de Avanzada Progresista, el MAS y una fracción de COPEI.
Falcón confirmó que también ha conversado con Javier Bertucci (del grupo de electores Esperanza por el Cambio), y Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89), así como líderes de la Mesa de la Unidad Democrática, coalición reacia a participar en las elecciones del 20 de mayo por considerar insuficientes las condiciones.