Argel Fernández y Nilsa Varela |
Ocho computadoras, seis impresoras (una multifuncional), un equipo de aire acondicionado, dos compresores, una cafetera, un sistema completo de Internet, el motor de una nevera y materiales de oficina, es parte del botín hurtado del piso ubicado sobre la dirección del Hospital de El Tigre.
Al llegar la a las 7 de la mañana de este lunes, el personal médico se encontró un desorden en varias oficinas: Coordinación de Enfermería, Coordinación de Programas, oficina de Salud Indígena, así como los cubículos de Epidemiología del Distrito Sanitario y Epidemiología del hospital.
Rommel Roque, coordinador del Distrito Sanitario Nº5 informó que a su oficina, ubicada en el mismo piso, los delincuentes no ingresaron.
«A simple vista ese es el saldo que tenemos, pero en breve hacemos un inventario para precisar lo que se llevaron. Identificamos que fue violentada la reja protectora de una ventana de enfermería que da a los predios de Farmapatria», detalló. «Es inaudito porque allí hay vigilancia, las investigaciones determinarán lo ocurrido», agregó.
Roque informó que el acto delictivo traerá como consecuencia la imposibilidad de informar a nivel nacional las estadísticas de morbilidad y registros de enfermedades que tenían en las computadoras. También afectará el procesamiento de información de los pacientes.
«Vamos a sostener una reunión para ver cómo atender y trabajar, tampoco nos vamos a quedar de brazos cruzados».
El Distrito Sanitario Nº 5 depende de Saludanz y tiene competencia en materia de salud en los municipios Simón Rodríguez, Guanipa e Independencia.
#NOTA: Siempre se nota cuando alguien hace plagio. Todos sabemos lo que nos dijo la fuente. #DileNoAlCopyPaste.