La mañana de este viernes 19 de agosto se registró un presunto enfrentamiento entre comisiones policiales mixtas y un supuesto miembro de la banda «el zorrito», quien resultó muerto. El hecho ocurrió a eso de las 8:00 am, en la calle Miranda sector Brisas del Sur del barrio El Viñedo, en Barcelona, zona norte de Anzoátegui.
Se conoció que Miguel Eduardo Tovar Velázquez tenía registro por robo y porte ilícito de arma de fuego. Además, poseía una solicitud por el Juzgado Cuarto de Control por tráfico de armas, lesiones y asociación para delinquir. También era requerido por el Juzgado Sexto.
Una fuente policial indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Grupo Especial del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se encontraban en la comunidad en labores de campo para dar con la ubicación de los miembros del grupo delictivo que se de dedicada al robo, secuestro, extorsión, homicidio y cobro de vacuna, cuando observaron al hombre de 32 años en actitud sospechosa.
El informante señaló que Tovar, al ver a los uniformados ingresó a una vivienda y amenazó con lanzar un explosivo contra la comisión. Los agentes entraron rápidamente a la casa y se originó el intercambio de balas donde resultó gravemente herido el presunto integrante de la banda «el zorrito» .
El hombre fue trasladado a la emergencia del hospital Razetti de Barcelona, donde murió minutos después de su ingreso. Los restos fueron traslados hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III.
Funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del estado se encuentran desplegados por la zona norte de Anzoátegui para dar con la ubicación del resto de los integrantes del grupo delictivo liderado por Jesús Rafael Estévez.
Contexto: Dos funcionarios de Polianzoátegui murieron en manos de un ataque perpetrado el 10 de julio en un módulo policial del sector El Viñedo. Ese día falleció el oficial agregado Pedro Ruiz Méndez (45) y su compañero José Mejías de 39 años, murió el 21 de julio. Desde ese suceso y con la muerte de Tovar Velásquez, se contabilizan cuatro presuntos integrantes de la mencionada banda muertos:
Anzoátegui: Hallaron cadáver de un hombre implicado en la muerte del oficial Pedro Ruiz
Implicado en homicidio del oficial Pedro Ruiz murió en enfrentamiento con agentes del Cicpc
“El Tabaco”, presunto integrante de la banda “el zorrito” murió en tiroteo con Polibolívar