Las autoridades en Simón Rodríguez y Guanipa, rindieron tributo al Padre de la Patria, Simón Bolívar al cumplirse 185 años de su fallecimiento.
El alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, acompañado de su esposa la Primera Dama, Liza Mijares de Figuera y del tren Ejecutivo Municipal, recordó la lucha de El Libertador así como la traición por parte de la oligarquía de la época que se tradujo en un destierro hacia Colombia donde murió en la ciudad de Santa Marta hace 185 años.
“A pesar de todas las traiciones, el ejemplo de El Libertador quedó sembrado en la memoria del pueblo venezolano como símbolo y esperanza de justicia y libertad”, aseveró.
Figuera igualmente dijo que en los actuales momentos la oligarquía venezolana quiere instaurar el viejo modelo capitalista en el país por lo que exhortó al pueblo a reflexionar y aseguró que la Revolución Bolivariana defenderá al pueblo de cualquier intento de quitarle a la población los beneficios y logros conseguidos en Revolución.
“Ese 43% que le dijo si a la Revolución y votó con conciencia es el que está en la calle cerrando filas, estamos firmes aquí está el pueblo chavista y el pensamiento de Bolívar y Chávez está más intacto que nunca”, manifestó.
Al acto de ofrenda floral asistieron representantes del Poder Popular organizado, miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y de los Círculos de Lucha Popular.
Asimismo colocaron ofrendas al Padre de la Patria la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Poder Legislativo municipal representado por los Concejales de Simón Rodríguez
El Himno Nacional fue interpretado por la Banda Municipal de Simón Rodríguez Luis Eusebio Colmenares.
Durante las declaraciones a los representantes de los medios de comunicación el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera informó que todas las ordenanzas que se redacten en la Cámara Municipal la cual dijo está comprometida en llevarle beneficios al pueblo contarán con su aprobación en aras de seguir buscando la mayor suma de felicidad posible a los habitantes de El Tigre.