Nota de prensa. –
Este jueves autoridades municipales y militares conmemoraron el segundo aniversario de la siembra del comandante y ex presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías. El acto se efectuó en la plaza Bolívar de El Tigre donde diversas organizaciones entregaron ofrendas florales y las Fuerzas Armadas Nacionales realizaron una parada militar. También estuvo presente la Banda Municipal Eusebio Colmenares.
Entre las autoridades municipales se encontraba Jesús Figuera, alcalde del municipio con su esposa Liza Mijares, primera dama y su tren ejecutivo. De igual manera Dimas Acosta, presidente de la Cámara Municipal y sus homólogos Carmen Tamanaico, Romel Castillo, Rafael Silva, Euclides Zabala, José Flores y Francia Maestre.
Asistió también el teniente coronel Richard Narváez, comandante del destacamento de Comandos Rurales N° 529, Lorenzo Aguilera, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) División Ayacucho además de los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Unidades de Batallas Hugo Chávez, los Círculos de Lucha Popular (CLP), Poder Popular, Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Figuera comentó que el legado de Chávez está presente en cada rincón de Venezuela gracias a las políticas encaminadas por el presidente Nicolás Maduro. “Chávez es nuestro gigante de Latinoamérica”. El mandatario local dijo que con el acto realizado ayer se hizo tributo al “Gigante de Latinoamérica. Mencionó que serán 15 días que se estará conmemorando la siembra de Chávez a través de acciones de calle.
Acosta por su parte, dijo que fue Chávez quien hizo visibles a los excluidos y que hoy más que nunca el pueblo venezolano seguirán manteniendo la unión, lucha y victoria.
Narváez en su intervención dijo que Chávez dejó su herencia patriótica, amor bolivariano y amor por la patria venezolana.
En horas de la tarde se hicieron actos culturales y proyección de videos con la vida y obras del ex presidente.