Xinhua.- Autoridades mexicanas contuvieron el avance de una caravana de migrantes que partió de la ciudad de Tapachula, Chiapas, sur de México, rumbo a Estados Unidos, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).
«Con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal, el INM realizó esta acción en el municipio de Tuzantán, ubicado entre Tapachula y Huixtla, cuidando la integridad de dichas personas», detalló la fuente.
De acuerdo con medios locales, guardias nacionales y agentes migratorios esperaron a los viajeros en una carretera del municipio antes mencionado.
Por lo anterior, luego de que las autoridades migratorias dialogaran con los integrantes del contingente, las personas extranjeras accedieron a subirse al transporte que el INM les proporcionó para trasladarlos a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.
El contingente era conformado por migrantes de países centroamericanos, caribeños y africanos, según los medios de comunicación, algunos de los cuales reportaron la participación de unas 2.000 personas en la travesía.