El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, indicó que unas 64 mil personas y 8 mil viviendas han sido afectadas en toda la nación desde que inició la temporada lluviosa.
Aseveró que hay 24 refugios en los que se atiende a las personas y que efectivos de seguridad y prevención de Protección Civil se encuentran desplegados en el territorio nacional.
En entrevista a Unión Radio manifestó que mantienen constante comunicación con los alcaldes y gobernadores para «facilitar un apoyo adicional, la atención que requieren».
La autoridad aseguró que mantienen mayor presencia en Sucre, Monagas , Anzoátegui, La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Zulia, Los Andes, Apure y Bolívar.
Ceballos comentó que se encuentra en constante alerta al Sur del Lago en el estado Zulia, asimismo, con los niveles en los río Tuy y Guaire.
«Hemos hecho estudios de todo lo que son las cuencas, evaluando y haciendo monitoreo minuto a minuto con sistema de drones. Estamos organizando para atender cualquier necesidad de la población y estamos en alerta permanente», sostuvo.
Afectados por desbordamiento de Río Coro
Este jueves 6 de octubre se reportó la crecida del río Coro, ubicado en el municipio Colina del estado Falcón. Por el hecho resultaron afectadas unas 460 personas.
Funcionarios de Protección Civil indicaron que la crecida del río derivó en anegaciones temporales en las viviendas de los habitantes del sector Las Calderas.
Destacaron que el nivel del agua es alto, por lo que exhortaron a la población a evitar esa vía para transitar. Vecinos de comunidades aledañas como: El Cardón, Los Olivos e Isiro también se mantienen en alerta.
Hasta los momentos solo se ha reportado como lesionado un hombre de 62 años quién sufrió una fractura de cadera y tibia como consecuencia de la inundación de su vivienda.