Las autoridades sanitarias del estado Anzoátegui mantienen aislada en la población de Soledad, a una paciente por tratarse de un caso sospechoso de Coronavirus. El alcalde del municipio Independencia, Carlos Vidal salió al paso de los rumores en las redes sociales y aseguró que su administración ejecuta el cerco epidemiológico que exige la situación.
Luego de hacerse viral la identificación de una persona de 30 años de edad que regresó de Italia el 24 de febrero, El Vistazo confirmó con el Distrito Sanitario Nº5 que el mismo jueves 27 de febrero una comisión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se trasladaba desde el estado Bolívar hasta el municipio Independencia para tomar las primeras muestras.
«La muestra que tomaron ayer fue una prueba de secreciones, en boca y nariz, y ya esas muestras están en Caracas». Este viernes otro grupo de especialistas coordinados por el Ministerio de Salud hará la muestra de sangre y completará la entrevista clínica de la paciente que ha presentado tos y dolor de cabeza.
Los funcionarios de Saludanz informaron que la persona se encuentra en el Módulo San Juan de Dios Holmquist. Sin embargo el alcalde Vidal refirió luego que está en el CDI Hermanos Petit. Se pudo conocer que en ese centro asistencial está totalmente restringida la entrada y la salida de personal.
Fuentes ligadas al CDI afirmaron al Vistazo que la paciente que estuvo en Génova y Milán, cuenta con la compañía de su esposo.