Un hombre con múltiples registros policiales y solicitado por asesinato, murió este 25 de agosto tras presuntamente hacer frente a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la División de Homicidios de Caracas y Anzoátegui. Este hecho se registró a las 11:40 de la mañana de este martes, en el conjunto residencial Aventura Plaza, ubicado en la avenida Principal de Lechería, zona norte de Anzoátegui.
Los detectives realizaban pesquisas por el asesinato del inspector agregado del Cicpc Barcelona, Jesús Rafael Palomo Perdomo, ocurrido cuando salía de su vivienda el pasado 10 de febrero en el sector Aldea de Pescadores de Puerto La Cruz y en la búsqueda observaron al supuesto autor intelectual del crimen y le dieron la voz de alto para detenerlo.
Sin embargo Luis Miguel Fermín Martínez, alias «macacoa» sacó un arma de fuego e inició el intercambio de balas donde resultó herido. Los agentes lo trasladaron hasta el hospital Razetti y pereció de un impacto de bala en la región pectoral izquierda.
Se supo que el individuo de 37 años que se encontraba «enconchado» en un apartamento del piso 7 del conjunto residencial, era el líder de la banda que planificó el homicidio del jefe de la Brigada contra Robo.
Prontuario. De manera extraoficial se conoció que Fermín era oriundo de Carúpano, estado Sucre y tenía registro por lesiones personales, secuestro, asesinatos y robo. Además, estaba solicitado por el Juzgado Primero de Control de Carúpano, de fecha 22/01/2011 por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y lesiones personales graves; y por el Juzgado Segundo del estado Sucre por homicidio intencional calificado con motivos fútiles e innobles.
En la escena del enfrentamiento, los sabuesos incautaron una pistola Glock modelo 17, calibre 9mm, con su cargador, dos conchas de 9 mm y una 7.65. Los restos de «macacoa» fueron traslados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.