Nilsa Varela Vargas
Observando un papel que indicaba "No tenemos sistema" en la santamaría de la oficia Corpoelec de la Avenida Francisco de Miranda de El Tigre, el dirigente de Primero Justicia José Brito, calificó de "aumento enmascarado", el nuevo ajuste tarifario del servicio eléctrico en Venezuela, que entra en vigencia desde el lunes 11 de agosto. "El gobierno lo ha llamado la eliminación del subsidio a las tarifas eléctricas y en la realidad es un aumento de 130% en la factura. Si de 47 Bolívares ahora usted pagará 120 ¿De cuánto es el aumento?".
José Brito acompañado del coordinador de Primero Justicia en El Tigre, Alexander González, demás integrantes y algunos voceros vecinales, exigió que se paralice el aumento planteado y se repongan los cientos de equipos quemados. "Pedimos al gobierno nacional que expliquen que se hizo con los 30 millones de dólares otorgados en los últimos 4 años al sector eléctrico, porque sigue la quemadera de corotos a causa del subibaja del voltaje. Exigimos que se le diga a la ciudadania que se hizo con los 15 mil millones de Bolívares que se destinaron para la ampliación, refacción y puesta en funcionamiento del taller de reparación de transformadores eléctricos para la sub estación Tigre II".
Para el dirigente de la tolda amarilla esta situación denota la falta de planificación, consideradas como fallas graves de la gerencia del sector eléctrico. "¿Quiénes pagan las consecuencias? El trabajador que ve desmejorado no solo su salario sino sus condiciones de seguridad, que no es cualquier cosa, y por supuesto el suscritor que le metieron la mano en el bolsillo y no se dio cuenta. Hoy tantié a mucha gente y no sabe del aumento", puntualizó.
La oficina Corpoelec presentaba