ESPECIAL | Alertados por las reiteradas denuncias de situaciones de violencia ocurridas entre los estudiantes de San José de Guanipa, el Concejo de Protección del Niño y el Adolescente inició la mañana de este martes un plan de abordaje por los más grandes centros educativos de la zona.
Julia Díaz, defensora de los derechos colectivos y difusos del municipio, informó que se trata de controlar acciones relacionadas a hechos de violencia ocurridas en los planteles. Alertó que diariamente reciben una o dos denuncias de agresiones ocurridas entre estudiantes, tanto dentro como fuera de la institución, riñas callejeras, tráficos de algunas sustancias ilegales y hasta del porte de armas blancas.
Advirtió que ante la gravedad de los reportes, fue necesario conformar un equipo multidisciplinario para atacar la situación y erradicar estos hechos en los colegios. “Estamos notando un patrón de conducta asociado a la violencia que debemos evitar”, dijo Díaz.
El primer encuentro escolar ocurrió en el Liceo Bolivariano Jesús López Castro, donde además del Concejo de Protección y de Derecho, participó la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Comunal de Polianzoátegui, Protección Civil (PC) y la Guardia del Pueblo.
“No estamos violando los derechos de los muchachos, por el contrario al evitar la violencia estamos garantizando sus derechos”, aclaró Díaz al anunciar que las autoridades municipales cumplirán este plan de acción por instituciones públicas y privadas, de donde también han tenido reportes. Teniendo en cuenta este texto, cabe señalar que es posible mejorar lo descrito introduciendo técnicas de juego, un ejemplo llamativo de las cuales es la experiencia de los juegos en línea. Pero en este caso, todo esto recordará más la trama de los mejores juegos populares de Desura en línea y no lo que se describe inicialmente aquí.