La concejal Yuselis Bastardo, durante una asamblea de ciudadanos realizada la mañana de este lunes 31 de agosto en la comunidad Simón Bolívar I, dijo que a pesar de que el problema de la escasez de agua es un tema nacional, no es menos cierto que ni ellos como concejales ni el Protector Político de El Tigre, Lemark Gómez, manejan recursos económicos para resolver.
Al encuentro con la ciudadanía en la calle Los Tanques también acudió el gerente de la empresa Hidrocaribe, Alexon Guzmán, y el presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, concejal Alejandro Fuentes. Todos se comprometieron a hacer las gestiones necesarias para reactivar el acuífero. Entre las acciones, Bastardo emplazó al alcalde Ernesto Raydán a atender su compromiso de ser garante del buen funcionamiento de los servicios públicos en la ciudad.
«El pueblo nos exigió a los concejales que asistiéramos, la gente ya está cansada con el tema del agua. Claro está que el tema del agua es una cuestión álgida a nivel nacional. Pero allí se le habló claro a las comunidades, el gerente de los servicios públicos es el alcalde. El alcalde Ernesto Raydán es quien tiene que ayudar a atender más los servicios públicos de las comunidades (…) no manejamos recursos los concejales, ni el Protector, ni el partido».
La concejal que también es la jefa territorial del eje, informó que Hidrocaribe ya cuenta con el cableado y el motor. «Está faltando la bomba electrosumergible. Vamos a sentarnos en conjunto para ver cómo resolvemos la situación».
De acuerdo a las declaraciones de Fuentes, se busca reactivar el pozo ubicado en Simón Bolívar II y el pozo que está cerca del Geriátrico. «Hacemos las exigencias al alcalde para que ponga a disposición los equipos con los que cuenta». Fuentes agregó en entrevista a @diarioelvistazo que envió al ayuntamiento una comisión de vecinos que fue atendida por el funcionario Marlon Rojas.
Agregó Fuentes que este martes hará un operativo especial de venta de gas doméstico en Simón Bolívar I oeste, siguiendo la instrucción del Estado Mayor de este servicio.
Contexto. Esta asamblea ocurre luego que los vecinos denunciaron en varias ocasiones que los choferes de los camiones cisternas que venden agua potable, «se pusieron exquisitos». Pasaron a cobrar el tambor de agua de 50 mil a 100 y 150 mil, dinero que exigían en efectivo, nada de pago móvil.
«No solo eso, sino que los camiones se habían dedicado a venderle agua solo a determinados vecinos, nos imaginamos que son aquellas personas que les ofrecen más dinero«, expresó Reinaldo Obando, uno de los vecinos que afirma que cada vez que escuchan el camión, muchas personas se dedican a perseguirlo para pedir el servicio.
buen dia,permitanme reirme un rato,algun chavista o consejal,me podria explicar como es posible,que el problema del agua que es a nivel nacional,para arreglarlo no hay dinero pero para comprar las maquinas de votacion para las proximas elecciones para eso si hay el dinero que desgraciados son tanto gobierno como oposicion y el pueblo que pendejo