En su programa radial de Ídolos 101.3 FM del lunes 04 de octubre 2021, el alcalde Ernesto Raydan hizo un señalamiento genérico afirmando que el mandatario Nicolás Maduro cuenta con «mercenarios» para hacerlo perder el 21 de noviembre.
“Son unos delincuentes que cumplieron funciones públicas y salieron mil millonarios. Fueron alcaldes, dueños de periódicos, flotas de vehículos, fincas. Estos delincuentes terminaron siendo hoy por hoy mercenarios a la orden del Gobierno de Nicolás Maduro, para tratar de hacer perder las elecciones en El Tigre”, expresó el burgomaestre que aspira la reelección.
Consultamos la opinión de tres candidatos a la Alcaldía de El Tigre: Jesús Figuera (Psuv), Tito Mata (Unión y Progreso) y Jean Guevara del comando de Ernesto Paraqueima. Así respondieron:
Figuera: «¿Quiénes son los mercenarios? El gobierno nacional y la presidencia nacional del PSUV hizo unas elecciones internas para escoger sus candidatos y son los que representan la tarjeta del oficialismo. En el caso de ellos, se repartieron y distribuyeron sus cosas, y él quedó como el candidato de Barreto Sira, el gobernador más nefasto de toda la historia democrática del estado Anzoátegui».
Guevara: «Sus declaraciones son declaraciones de un perdedor. Típicas de quien va perdiendo en las encuestas y no tiene la suficiente aceptación popular busca este tipo de excusas para justificar su derrota el 21 de noviembre. Lo otro que puedo decir es que los únicos mercenarios aquí son aquellos que se han prestado para dividir la votación de la verdadera oposición, que son aquellos que tienen un liderazgo marcado en los municipios y los Estados». Guevara también considera que mercenarios son «aquellos que se juramentaron ante una Asamblea Nacional Constituyente, el gobernador del estado Antonio Barreto Sira y el alcalde Ernesto Raydan hicieron lo propio».
Mata: «No es necesario que Nicolás Maduro tenga mercenarios en El Tigre para que él pierda. El único mercenario que juega en contra de la candidatura de Raydan es él mismo«, aseguró el Ingeniero y agregó:
«Por su falta de compromiso, experticia, falta de responsabilidad como alcalde, falta de sentido común. Todo eso hace que ante la opinión pública tenga más del 70% de rechazo. Raydán no tiene ni la más mínima oportunidad de repetir como alcalde». Mata considera que tener a Raydan hoy como candidato de «la manito», es un premio a la desidia. «No representa a la verdadera unidad opositora».