El anuncio lo realizó este sábado 23 de marzo Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) en Anzoátegui. A propósito de la gira del presidente encargado Juan Guaidó por el estado oriental, opinó que mientras él genera esperanza, muchos de los que están a su lado no.
«Muchas veces se ve acompañado de algún dirigente que puede representar la voz de un pasado negativo, un gobierno errático y eso genera un contraste que no se quiere. Reconciliar a la oposición es importante, pero es necesario hacerlo con la verdad por delante».
Acompañado de los nuevos incorporados al partido, Ernesto Paraqueima, exalcalde de El Tigre y José Félix Cones, postulado varias veces a hacerse con la Alcaldía de Guanipa, Mujica planteó además en su rueda de prensa el rechazo a la injerencia extranjera. También pidió a Guaidó, que debe propiciar la reconciliación dentro de la oposición.
«Ratificamos que nuestra postura política es una postura pacífica, es necesario rescatar lo electoral para resolver la crisis en Venezuela, no estamos de acuerdo con ningún tipo de injerencia, ni la cubana que sufrimos actualmente, ni tampoco el imperio norteamericano que intentan algunos al brindarle la oportunidad de mezclarse en asuntos venezolanos», expresó.
El también miembro del comité nacional del MAS afirmó que de no resolver los problemas «estaríamos admitiendo ser la peor oposición».
Cambio. Más allá de la participación de los diputados de la Asamblea Nacional y los gobernantes de oposición, Mujica puntualizó que el sector interesado por un cambio político es mucho más amplio.
«Guaidó está en la obligación de buscar a todos los actores y producir una gran reconciliación para construir un escenario común». Criticó que los grupos que plantean la posibilidad de una negociación y un acuerdo no pueden ser tachados de colaboracionistas. «Quienes veten el diálogo, quienes lo objeten, se alejan de una salida pacífica.
Recordó que el MAS respaldó electoralmente al gobernador Antonio Barreto Sira y varios alcaldes de Anzoátegui. «Hemos querido participar en el diseño de políticas públicas y terminan siendo igual o más sectarios que el oficialismo«, señaló refiriéndose a la baja posibilidad de escuchar críticas. Del alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Raydán, aseguró que «hoy la postura del partido tiene una postura muy crítica con esta gestión, pero no siempre fue así».