El coordinador del partido Unión y Progreso en la zona sur de Anzoátegui y coordinador regional de estrategia, Jorge Márquez aseguró que el G4 apuesta a la reelección de los actuales alcaldes y gobernadores en ejercicio sin hacer una evaluación de sus gestiones.
«Al igual que un gran número de venezolanos, nosotros vemos con preocupación y con muchísima tristeza, cómo la dirigencia política nacional hace todo lo posible para no salir del régimen oprobioso liderizado por Nicolás Maduro», dijo el jefe del comando del Ingeniero Tito Mata, candidato a alcalde de El Tigre.
Expuso que de cara a la elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre, el G4 integrado por Primero Justicia, AD, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, en lugar de proponer una opción que busque garantizarle a la oposición esos puestos de poder, «hizo una vulgar repartición del país» sin tomar en cuenta las realidades de cada región.
«Debo citar el caso de nuestro estado Anzoátegui. Henry Ramos Allup (jefe nacional de una fracción de AD) dice que como Barreto es gobernador, debe repetir indistintamente de la gestión o de la opinión que tengamos los anzoatiguenses de esa gestión. Es el mismo caso de El Tigre, Ramos dice que el candidato del G4 debe ser el alcalde porque ya está en ese puesto, dejando de reconocer los estudios de opinión donde lamentablemente este compañero de la oposición tiene un rechazo en la comunidad de El Tigre por encima del 74%«, reveló en referencia a Ernesto Raydan. El coordinador de Unión y Progreso detalló al Vistazo que esa información proviene de tres encuestas serias en las que los tres ex alcaldes, Jesús Figuera, Ernesto Paraqueima y Raydan, están por encima del 70% de rechazo.
Además del G4, el abogado y concejal también se refirió a otro sector político, los candidatos de la Alianza Democrática.
«Hacen una convergencia de intereses por encima de la ética, la moral, las buenas costumbres, el bien común. La mejor prueba de ello – describió Márquez – es que el candidato a gobernador y el candidato a alcalde que tiene la Alianza en El Tigre, se han dicho de todo. Y hoy, como dice el adagio popular, los mochos se juntan para rascarse», dijo en alusión a José Brito y Ernesto Paraqueima, candidatos a gobernador y alcalde respectivamente, quienes por años han hecho pública su pugna.
En esa rueda de prensa Márquez dio a conocer quiénes son los candidatos a concejales del ingeniero Tito Mata, quien aspira convertirse alcalde de El Tigre el próximo 21 de noviembre.