Este jueves Remedio Romero, director de la Cruz Roja de El Tigre, pidió con humildad y seriedad «extremar las medidas de prevención» para evitar los embates del Covid-19. Foto portada: Archivo Vistazo 2020.
«Apenas saliendo del hospital, ya 24 horas de alta a causa del coronavirus, mi recomendación es que debemos extremar las medidas de seguridad, tanto en el hogar, como en el trabajo y los sitios donde nos toca andar. Esto es una realidad existente y palpable, con diferentes diagnósticos: a algunos les dará con fiebre, otros con tos y otros con diarrea. Aquí lo importante es evitar la contaminación, ese es el problema», expresó a la colectividad del sur de Anzoátegui en entrevista a @diarioelvistazo.
Luego de permanecer por más de una semana en el hospital de Pdvsa San Tomé y aún de reposo en su residencia, Romero reiteró que además de los cuidados personales, la oración en nombre de los enfermos es un importante soporte de apoyo.
«Algo que es excelente para la curación son las cadenas de oración, creer que existe un ser supremo, tener fe. Fueron muchísimos los seres humanos que hicieron oración en mi nombre y en nombre de todos los que convalecían en el área donde yo estaba, y a eso le adjunto la mejoría que tuvimos todos, a esas cadenas de oración que se hacen con fe, humildad, con emoción, cadenas de oración que se hacen con el corazón. Creamos en Dios y también en nosotros».
Remedio Romero dio a conocer también cómo se siente en la actualidad. «En esta nueva etapa de recuperación los médicos me indican que puedo tener algunos episodios respiratorios, como cansancio y fatiga, y hoy lo tuve. También hay que cuidarse muchísimo de los olores fuertes, de cosas que puedan dar alergia».