Desde el Palacio de Justicia de Barcelona, el abogado José Santoyo informó este miércoles 1 de junio que la audiencia preliminar del principal sospechoso por el asesinato de Crisbelis Sarmiento Aguilera (22) fue fijada para el 14 de junio.
Santoyo, quien estaba acompañado por la madre de la víctima, confirmó que ya fue presentada la acusación formal en contra de Jesús Alejandro Alcalá Romero (26), presunto homicida de la joven.
El abogado detalló que será el martes 14 de junio a las 10:30 am cuando se lleve a cabo la audiencia «donde el hoy acusado tiene la primera oportunidad de admitir los hechos». Santoyo también solicitó a las autoridades las copias de dicha acusación para continuar el proceso y lograr justicia.
«El resultado del protocolo de la autopsia determinó que no fueron 8 heridas por arma blanca sino un total de 15, las que causaron la muerte de la víctima», agregó Santoyo.
Crisbelis Sarmiento salió la noche del sábado 9 de abril de 2022 desde su residencia en el sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz hasta una discoteca, donde se encontró con Alcalá Romero. Al día siguiente la joven no llegó a su hogar. El 18 de abril fue hallada muerta y enterrada en la vivienda del presunto homicida, ubicada en el caserío Fundación de San Diego, zona rural del municipio Sotillo, al norte de Anzoátegui.
Cuando encontraron el cuerpo de la víctima, le observaron ocho heridas causadas con un arma blanca en espalda, cuello y mandíbula. Según los expertos tenía entre 4 y 5 días fallecida.