En los últimos días las torrenciales lluvias y vientos huracanados azotaron la ciudad de Medellín, en Colombia, y han generado dos fallecidos y diferentes emergencias, principalmente inundaciones en la vía pública.
El martes 17 de enero el nivel del río Medellín aumentó causando anegación en las calles donde un autobús y otros vehículos quedaron atrapados. El Cuerpo Oficial de Bomberos evacuó a 3 personas de los carros y a 12 pasajeros del bus, reseñó El Colombiano.
En otros puntos de la ciudad se presentó afectación sobre postes de energía y caída de árboles, pero sin reportar personas afectadas.
El domingo 15 el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), informó que las últimas víctimas fue una pareja que se ahogó en su vehículo tras quedar atrapados en las vías anegadas. El diario Semana detalló que los fallecidos fueron identificados como Luis Estrada Suárez (51 años) y Alexandra Salazar (42). El vehículo blindado de marca Audi se le apagó el motor, las puertas no abrieron y murieron en el interior del carro.
Ese mismo día otras 23 personas resultaron heridas en distintos hechos.