El primer mandatario regional Luis José Marcano sostuvo un encuentro con el Estado Mayor de Salud, en el que planteó realizar un diagnóstico inmediato, tanto de infraestructura, recurso humano y situación epidemiológica; atender la deuda quirúrgica y disminuir la mortalidad materna e infantil, en todo el estado Anzoátegui, se describe en una nota de prensa de la Gobernación.
Marcano se propone optimizar los servicios ambulatorios y hospitalarios, mejorar la infraestructura y mantener la formación académica continua del recurso humano. Así mismo quiere implementar una política que motive al personal de salud «con mejoras que impacten en su bienestar económico y social», refleja la nota de prensa.
En la reunión participaron el G/D Marco Tulio Álvarez, comandante de la Zodi-51; Mirlian Rodríguez, Jefa del Gabinete de Gestión Social, la Autoridad Única de Salud, Yemaira Villasmil; el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Yeferson Salazar; el director de Salud Pública, Francisco Navarro, entre otras autoridades y representantes del sector salud.