Aproximadamente a las 11:20 am de este miércoles 26 de octubre el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, informó que habilitaron la circulación por la Troncal 9 entre Clarines y Boca de Uchire, para todo tipo de vehículos.
En la publicación que Marcano acompañó con un video advierte que se mantiene un control de tránsito «mientras terminan de bajar las aguas» en el único tramo donde aún queda algo de agua del río Unare.
El pasado jueves 20 de octubre la Gobernación de Anzoátegui decidió cerrar el paso de esta carretera nacional que conecta Caracas con Oriente, por el desbordamiento del río Unare, tras las constantes y fuertes lluvias registradas durante la primera quincena del mes.
Desde el sábado 22 permitieron el paso de gandolas y camiones de gran tamaño por la Troncal 9 para aligerar la vía alterna de Aguas Calientes, utilizada por vehículos livianos y camiones medianos. Al día siguiente, el domingo 23 la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) anunciaba los trabajos para abrir un canal de descarga del caudal del río hacia el mar Caribe, en el sector La Cerca de El Hatillo, municipio Peñalver.
Más datos: El gobernador confirmó que unos 4.000 habitantes de los municipios Bruzual y Cajigal del estado Anzoátegui, se vieron afectadas por anegaciones en sus viviendas. Durante estos días de contingencia el mandatario regional ha afirmado en varias oportunidades, que garantizan la alimentación y medicinas de las personas afectadas, con apoyo del Gobierno Nacional.