Lee la actualización: Regresan dos paradas a su sitio original.
«Los carritos se mudaron hacia la mata de tamarindo». Fue el comentario que predominó la mañana de este jueves en la calle Venezuela de San José de Guanipa, donde habitualmente funcionaban las paradas del transporte público.
Y es que la Alcaldía madrugó a los pasajeros con la reubicación de las paradas hasta las adyacencias del Mercado Municipal en el Casco Central de la ciudad.
Al menos 3 cuadras debieron caminar los pasajeros para abordar las unidades y acudir a sus trabajos o sitios de estudio, situación que causó inconvenientes entre la población. «No sabía de la reubicación, estuve parada un rato en la calle Venezuela esperando el autobús, hasta que escuché que se habían mudado», comentó Gina Herrera.
La medida fue implementada por la Oficina Municipal de Tránsito, cuyo director Manuel Mirabal informó que se trata de una redistribución del sistema de transporte.
Aseguró que durante años, el sector Central había sido invadido por el desorden asociado al congesionamiento alrededor de las paradas del transporte público, sumado a la ocupación por parte de los vendedores informales.
CONOCE TU NUEVA PARADA
En total fueron movilizadas 5 paradas de la calle Venezuela hacia las adyacencias del Mercado Municipal. Las suburbanas Tigrito – Tigre se movieron a la calle Sucre, tanto la ruta que circula por la avenida Intercomunal como la de la Jesús Subero que llega al Terminal de Pasajeros.
La línea Tigrito – San Tomé estará en la calle Sucre frente al antiguo Almacén Venezuela, mientras que El Basquero y Guaicamoa pararán en la calle Unión.
Mirabal señaló que la infraestructura del Mercado Municipal, brindará beneficios al usuario del transporte, que tendrá a disposición los baños. «También activaremos el puesto de control policial y se plantea la instalación de un punto de atención de Protección Civil».
Elizabeth Marcano criticó que la medida se llevará a cabo sin la información oportuna al pasajero que se vio afectado por el desorden y las largas colas en las nuevas paradas.
«No creo que haya cambios, simplemente se presentará el mismo congestionamiento», dijo la usuaria al advertir que el área del mercado designada para el transporte queda desolada en horas de la tarde, por lo que serían víctimas de la delincuencia.