Al finalizar la tarde de este martes, tres reclusos de los calabozos de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), fueron asesinados por sus compañeros de prisión.
Se conoció que el trío fue hallado ahorcado dentro de una celda que es conocida como «el sauna», a los pocos minutos de su ingreso.
Las víctimas fueron identificadas como Oswaldo Rafael Lezama y Daniel José Barrio Rondón, ambos de 18 años de edad, y Robert Estiben Sánchez Noriega de 19.
De manera extraoficial, se supo que los individuos habían sido arrestados hoy por funcionarios de la policía porteña por cometer un robo. El informante agregó que los jóvenes fueron ahorcados en la celda mientras los oficiales realizaban el acta del arresto.
Los cuerpos fueron llevados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III de Barcelona.
Hasta el sitio del hecho, se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la medicatura forense, para efectuar el levantamiento de los cadáveres.