A las 4:45 pm una fuente interna de Pdvsa y la sala situacional de la Zodi Anzoátegui, confirmaron la llegada de 19 cisternas con combustible de 91 octanos para ser despachadas a 5 estaciones de servicio de Guanipa, 10 de El Tigre, 2 de Pariaguán, 3 de Freites, 1 Santa María y 1 Uverito.
La escasez de combustible que ya se veía desde hace un par de semanas en los estados Lara, Falcón, Carabobo, llegó al estado Anzoátegui. Desde las 8 de la mañana y hasta el cierre de esta edición (5 pm) gran cantidad de habitantes de la ciudad de El Tigre se mantienen en colas de 2 y hasta 5 kilómetros, esperando la llegada de la gasolina para surtir a sus vehículos.
La razón principal de este problema explica el secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del Estado Falcón, Iván Fréitez, es el déficit de producción. «El tren refinador tan solo produce 90 mil barriles de combustibles diarios, dejando por fuera más de 170 mil barriles para cubrir con la demanda nacional».
NO HAY GASOLINA EN SISOR (Planta de distribución del sur oriente del país)
A las 6 pm está prevista la llegada de una sola cisterna a la Estación de Servicio VEA, ubicada en la avenida Jesús Subero, antes de llegar al San Remo Mall, según informaron los propios trabajadores que desde el mediodía veían aumentar la cola de vehículos apostados en la avenida Jesús Subero.
Otras fuentes refieren que no hay combustible en la Planta Sisor (Sistema de Suministro de Oriente), ubicada en la carretera San Tomé – Cantaura, que recibe gasolina directamente de la Refinería de Puerto La Cruz y la distribuye además de Anzoátegui, a los estados Nueva esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Guárico.
«Normalmente vienen cisternas con gasolina de Sisor, pero las más recientes vienen de Guanta», indicó uno de los «isleros» entrevistados este sábado. «Desde hace una semana ha llegado solo gasolina de 91 octanos y no todos los días, como era costumbre» agregó.
Los trabajadores afirman que este sábado salieron favorecidas las estaciones Tigrito 1 (ubicada en la Av. Fernández Padilla, después de la alcaldía de Guanipa) Mario Servi (Av. Peñalver) y Masobrio (Av. Rotaria) de El Tigre.
El alcalde Jesús Figuera consciente de la falla con la distribución de combustible, informó que realiza gestiones para agilizar y solventar el problema que afecta a todos los habitantes del municipio Simón Rodríguez, así como de otros municipios vecinos.
«Las autoridades de Pdvsa seguramente estarán informando a través de un comunicado oficial la situación real que afecta al usuario común y zonas petroleras», expresó.
MÁS DATOS
- Cada cisterna trae 38 mil litros pero 5.000 son reservados para el tanque de la estación que no puede quedar vacío.
- A las 9:30 am se acabó la gasolina en la E/S Cruz de los choferes.
- Colas de 2 y 5 kilómetros se apreciaron en la avenida Francisco de Miranda y la avenida Peñalver.