Fuentes locales afirman que en el lugar del ataque se encontraron 2 telas que poseen consignas islamistas
Un cuerpo decapitado y dos personas heridas, es el resultado de un ataque terrorista ocurrido en las puertas de la fábrica de productos químicos Air Product en la localidad de Saint-Quentin-Sallavier, cerca de Lyon, Francia. La compañia de capital estadounidense y con sede central en Pensilvania, confirmó que todos sus empleados se encuentran sanos y salvos.
EL HECHO
El presidente francés, Francois Hollande, quien ya regresa de Bruselas, informó que uno de los 2 atacantes fue identificado como Yihadista. Los terroristas habrían ingresado con un vehículo en la fábrica hasta chocar contra varias bombonas de gas, ocasionando una fuerte explosión. «El atentado tiene todos los indicios de un ataque terrorista», agregó.
La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación por «asesinato y tentativas de asesinato en banda organizada y en relación con un acto terrorista» por el atentado perpetrado este viernes. También investiga los cargos de «destrucción y degradación a través de una sustancia explosiva en banda organizada y en relación con un acto terrorista» y de «asociación terrorista para cometer atentados contra las personas».
De acuerdo con el experto Sajjan Gohel, director de Seguridad Internacional de la Fundación Asia-Pacífico, entrevistado por CNN, el hecho de que el presunto atentado se haya realizado en una localidad alejada de París es preocupante porque podría representar la intención de grupos o células islamistas de propagar el terror en el país sin temer las estructuras de vigilancia acostumbradas en las capitales europeas.
Con información de BBC Mundo y DW Español