Al menos diez soldados del Ejército yemení murieron este miercoles en un atentado suicida contra un cuartel de la ciudad de Adén, en el sur del Yemen.
Las víctimas eran reclutas que recibían entrenamiento militar en la base de Ras Abás, situada en el oeste de Adén, según informó a Efe una fuente de seguridad del estado.
El ataque fue perpetrado por un suicida en el momento en el que los reclutas se encontraban reunidos en el patio del cuartel.
Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado, aunque cada vez con más frecuencia la rama local del grupo Estado Islámico (EI) efectúa este tipo de ataques en Adén.
Pro su parte, el gobernador de la provincia de Adén, Eidros al Zubeidi, y el director de la seguridad local, Shalal Ali Shaea, salieron ilesos ayer de un nuevo intento de asesinato contra ellos.
Dichos atentados confirman el deterioro de la seguridad que afecta a Adén, elegida como sede provisional del Gobierno yemení desde la huida del presidente Hadi de la capital Saná el pasado febrero.
DEV con información de EFE. Ataque suicida mató a 10 soldados en Yemen