El Puente Internacional de Tienditas que divide la ciudad de Cúcuta con Táchira, le fue cambiado el nombre. Ahora se llamará Puente Internacional Atanasio Girardot, en honor a uno de los próceres más leales al Libertador Simón Bolívar durante la lucha independentista.
Así lo informó Guillermo Reyes González, ministro de Transporte de Colombia, quien reveló que ese será el nombre del puente a partir del 1 de enero cuando sea inaugurado y se concrete su apertura definitiva y total.
Reyes González señaló que en las próximas horas se verificará el tema de la infraestructura de los puentes con los institutos viales de ambos países, reseñó La Opinión.
Añadió que en una reunión que se realizó entre los gobiernos de Colombia y Venezuela dejaban listo los acuerdos fronterizos y el protocolo con el que se regulará la apertura vehicular por los puentes internacionales.
El ministro de Transporte colombiano dijo que también se avanza en las gestiones técnicas y administrativas necesarias para viabilizar la conectividad de operadores nacionales e internacionales a destinos de ambos países.