Atacantes de base militar Fort Meade vestían de mujer, se trasladaban en un vehículo robado y trasladaban al menos 1 arma y cocaína // Según las informaciones de la cadena de noticias CNN, una camioneta en la que se encontraban dos hombres armados intentó ingresar a la fuerza a la base militar Fort Meade, Maryland, donde trabajan al menos 40 mil personas entre civiles y militares, adscritas a varias agencias federales, entre las que destaca la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
Esto generó un tiroteo entre los atacantes y las fuerzas de seguridad, resultando muerto uno de los atacantes, el otro gravemente herido y un policía lesionado.
Los atacantes vestían como mujeres
Un funcionario no identificado dijo a The Associated Press (AP), que los hombres que iban en la camioneta iban vestidos como mujeres, según rescata la BBC en su portal web.
«No creemos que lo ocurrido esté relacionado con terrorismo», explicó la portavoz del FBI, Amy Thoreson, a la BBC. De igual forma, la funcionaria explicó que hasta el momento no está claro si la NSA era el objetivo prioritario de los atacantes. De igual forma se desconoce si los sujetos hicieron alguna amenaza a los funcionarios de la base militar.
Recordemos que ya a principios de marzo, un ex funcionario de prisiones del estado fue arrestado, acusado de una serie de tiroteos ocurridos en Maryland, entre los que se cuenta el ataque a una oficina de la Agencia de Seguridad en Fort Meade.