El sábado 18 de noviembre se realizó en el acto de investidura de cinco alumnos aspirantes a Bomberos Universitarios UPEL (Universidad Pedagógica Experimental Libertador).
La actividad tuvo lugar en el edificio principal de Pdvsa, División Ayacucho, en San Tomé, estado Anzoátegui. Contó con la presencia del Primer Comandante de Bomberos UPEL Oriente y Guayana, P/Tte. (B) Carlos Aparicio y el jefe del cuartel El Tigre UPEL, Sargento 2do (B) Jorge Mujica.
Los cinco alumnos investidos pertenecen al núcleo Puerto Ordaz, quienes completaron los primeros seis meses del período de ingreso.
Con este acto, ahora los aspirantes continuarán su capacitación durante seis meses más para convertirse en Bomberos Profesionales Universitarios, explicó Mujica al Vistazo.
También informó que el acto de graduación y acreditación del nuevo personal bomberil, previsto a realizarse ese mismo día, fue reprogramado por decisión de las autoridades universitarias.
«Tenemos 26 nuevos bomberos profesionales, entre los que se encuentran trabajadores de la industria petrolera», detalló Mujica. Los nuevos profesionales son en su mayoría habitantes de El Tigre; también hay residentes de Puerto Ordaz.