El presidente Nicolás Maduro, agradeció el respaldo de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en el llamado a diálogo con sectores de oposición para garantizar la paz y estabilidad de Venezuela.
Durante la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se desarrolla en el Palacio de la Revolución, La Habana, Cuba, Maduro rechazó la solicitud del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.
“Venezuela va a luchar, no nos doblegaremos, pelearemos de frente, que lo sepa el mundo entero”. Afirmó que no se puede romper la convivencia política de la región por presuntas pretensiones dirigidas desde Washington.
También destacó el rol de PetroCaribe que considera en sus primeros 10 años de funcionamiento, ha impulsado el desarrollo económico y social de los pueblos de las naciones que lo integran.
“Nadie puede dudar que Petrocaribe es la columna vertebral en el desarrollo social, de la estabilidad económica, fiscal, financiera y de la seguridad energética”.