Con el objetivo de mejorar el acceso de pensionados al sistema financiero, la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), propuso emitir tarjetas virtuales para cancelar la pensión y facilitar el proceso de pago a las personas de la tercera edad en medio de la pandemia Covid-19.
A través de un documento, Asobanca también recomendó la extensión o suspensión temporal del vencimiento de las claves de tarjetas de débito. De acuerdo a datos de la institución, durante el mes de abril alrededor de 2 millones 100 mil pensionados recibieron su pago por medio de 11 entidades financieras privadas y solo el 94 % disponía de tarjetas de débito.
Otras recomendaciones emanadas desde esta asociación hacia la Superintendencia de Bancos (Sudeban) en relación a las medidas a tomar durante la cuarentena, es no abrir ninguna agencia en el corto plazo, o en su defecto, hacerlo pero en un número limitado de oficinas y en horarios restringidos, pues indican que las agencias bancarias figuran como la tercera fuente de contagio del nuevo coronavirus en todo el mundo. Con información de El Impulso.